-->

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mis motos

Pues nada, que voy a hablar de las pocas motos que he tenido.

En casa mis padres no querían ver una moto ni en pintura, así que mientras vivía con ellos pues nada de motos. Tampoco tenía sitio donde guardarla...

A los 17 cayó una bici de montaña, y fue compañera inseparable durante mis años de facultad y mis veranos currando. Hice km con ella, me pegué muchos guarrazos, y disfrute como un enano.

Llegó el momento en que empecé a currar, me compré una casa, y al poco sucedió lo inevitable: me saqué el A (entonces no había el lío que ahora).

La primera moto que tuve fue una Vespa TX 200 negra . Me la dió una persona grandísima, y creo que el único amigo que he mantenido varios años. Era del 86 o del 88, y cayó en mis manos en el 2003. Soñé con ella antes de tenerla, y la disfruté mucho. Me caí en alguna rotonda por pillar grava, la usaba para ir desde Guadalajara a Madrid y más allá, me diluvió, pinché, en fin, una maravilla. Sólo tenía que tener cuidado de no ahogarla pues si no te dejabas la pierna dándole al pedal de arranque. Por lo demás una campeona.

Como todo llega a su final, se unieron dos problemas. Una fisura en el carburador que hacía que entrara aire y se acelerara la moto sola. Aunque suene raro me tire mucho tiempo así. Al principio me llevaba algún susto y a punto estaba de comerme alguna columna o algún coche, pero con el tiempo era una "característica" más de la moto. Pero lo determinante fue empezar a hacer 150 km con ella casi a diario. Y es que los 105 los cogía con paciencia. A la menor subida el velocímetro bajaba rápidamente, y ver cómo los camiones se te pegaban como si quisieran empujarte... Creo que en moto es imprescindible hacer una conducción algo defensiva, y para poder defenderte necesitas algún arma. La Vespa era una gran moto, pero 150 km de autovía no eran el medio en el que se sentía más cómoda.

La siguiente moto que tuve fue una Suzuki GSX600F del 89. Esta cayó en mis manos... ¿en 2006? No se, algo así, no quiero levantarme a mirarlo ahora :D . Tenía 92.000 km, había pasado por veinte manos, y nuevamente ese gran tío que he comentado antes salió al quite para que yo me hiciera con la moto por poco dinero. ¿Qué decir de esta moto? Con su motor SACS con radiador de aceite era indestructible. Era un auténtico "hierro", pesada como ella sola, pero la disfruté mucho.

Como soy una persona que no gusta de pisar talleres, me resultó fantástica, pues le pude hacer casi todo lo que necesitaba de mecánica (carburación, ajuste de válvulas, retenes, kit de arrastre, etc.). La moto era indestructible, y la única pega que le pongo es lo que comentaba antes del peso (yo soy bastante tirillas). Además tenía el asiento trasero torcido y mi señora, que es casi más motera que yo, no iba cómoda del todo (aunque se pegó unas siestas ahí sentada apoyada sobre el baúl...).

Le hice a la moto unos ¿25.000 km? ¿28.000 km? y al final tuve un problema al hacerle un p.to cambio de aceite y decidí que con sus ya 22 añitos había cumplido. Contacté con un chaval que tenía una similar y por 100e se la llevó enterita... ¡Vaya paliza me di para desmontarla entera y que la pudiera meter en el coche! Si lo se le cobro 100e por la moto y 1000e por la mano de obra :O .

Pues tras una corta temporada sin moto empecé a volver a mirar el mercado... ¿Comprar una moto nueva? Mucha pasta y además me supondría pasar por talleres. Y yo que no me fío de nadie pues acabaría sufriendo sobre si le harían bien el mantenimiento. ¿Buscar algo muy barato y viejecito? Estuve mirando ZZR600 (siempre me encantó esa moto), FZR1000, Thunderace, y alguna de estas. La FZR1000 / Thunderace fue un enmelonamiento, pero no encontré ninguna decente y barata. Al final mi cuñado encontró un anuncio por internet, me lo mandó y...

Me presenté en casa de un chaval a ver una CBR600F4i '04. Era más cara que las chatarrillas que andaba mirando, pero sólo tenía 8000 km. El aspecto era impecable, pero yo andaba mosca ¿posible golpe? ¿posible avería? Ver una moto a la que en 7 años se le han hecho tan pocos km... El motivo oficial era que no le gustó a ninguno de los dos propietarios (el que la vendía era el segundo). Pero claro también un chaval me quería vender una FZR 1000 por pasarse a custom y la moto tenía más km de circuito encima que una MotoGP.

Nada, después de mirar me pillé la CBR y ahí está aparcada ahora. En 7 meses llevo ya 8000 km con ella, y una maravilla. Es cómoda para salir con la parienta, es lo suficientemente deportiva para que un paquete como yo se entretenga... Me gusta. Como detalle curioso le acabo de cambiar las ruedas, y es la primera vez que lo hago. A la Vespa no le cambié las ruedas y, más sorprendente aún, a la susi tras sus veintipico mil km no le cambié las ruedas... Debían ser de goma maciza :o .

Después de hacerle unos 200 ó 300 km a las ruedas la semana pasada con la parienta a ver si este fin de semana puedo salir sólo y tirar hacia una zona de curvas bastante entretenida a ver qué tal las gomas. Son unas Pilot Road 2 normalitas, pero las que traía cuando me la compré no sé cuantos años tendrían ni cuantos km, pero debían estar cuadradas. Con las Road 2, que son más turísticas que deportivas, parece que la moto entra sola en las curvas...

Y poco maś tengo que contaros de mis motos por ahora. Otro día a ver si hablo algo de equipación y accesorios para la moto.

Creo que por ahora soy el único que ha leído mis entradas :O, pero por lo menos le suelto el rollo al monitor y así no le doy la paliza a nadie. A propósito tendría que buscar una frase resultona que poner para despedirme en cada entrada... No se, algo original como Vssss :O , o Tened cuidado ahí fuera o algo así. Creo que me voy a limitar a poner lo que solía poner en los foros hace mucho tiempo...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario